Mundo

¿Un empresario explotó una bomba para matar a 5 extorsionadores? La verdadera historia del video viral

Inicialmente se dijo que el empresario, acosado por un grupo criminal que le exigía pagos de “derecho de piso”, decidió enfrentarlos y preparó un explosivo en su propia vivienda. La realidad es distinta

Empresario en Perú detona bomba en su casa y acabó con la vida de cinco extorsionadores
Empresario en Perú detona bomba en su casa y acabó con la vida de cinco extorsionadores. Imagen: Captura de Pantalla

Recientemente circuló la noticia respecto a que un empresario acosado y amenazado de muerte por un grupo de extorsionadores que le exigían el pago de “derecho de piso” había tomado una decisión extrema.

Según los reportes, difundidos en varios medios de comunicación, en lugar de ceder a las presiones, esta persona habría fabricado un explosivo en su domicilio para usarlo contra cinco delincuentes armados que intentaron ingresar, acabando con sus vidas.

Te interesa leer: ¡En el cementerio! Grupo ataca sexualmente a mujer frente a iglesia de Santa MaríaOpens in new window ]

¿Qué se dijo de los hechos?

Inicialmente se comentó que las cámaras de seguridad del edificio y del propio departamento, supuestamente ubicado en Perú, registraron el instante en que varios encapuchados, armados con rifles de alto calibre, subieron por las escaleras y forzaron la cerradura para ingresar al inmueble.

Segundos después, una poderosa explosión envolvió la vivienda en llamas y provocó la muerte inmediata de los agresores. De acuerdo con las primeras versiones, el estallido se había originado al activarse la bomba que el empresario había preparado como defensa frente al constante asedio criminal.


El video no se grabó en Perú y es de 2013

Después de una revisión, usuarios revelaron que el video que circula no corresponde a un hecho reciente en Perú, sino a un ataque ocurrido en 2013 en Maldivas. En aquel entonces, un grupo de seis personas irrumpió en los estudios del canal de televisión Raajje TV y le prendió fuego.

El atentado se produjo en un contexto de alta tensión política. Apenas un día antes, la Corte Suprema de Maldivas había anulado los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que el candidato opositor Mohammed Nasheed había obtenido el 45 por ciento de los votos, aunque sin lograr la mayoría necesaria para gobernar.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último