Tras darse a conocer la propuesta de Donald Trump y Benjamín Netanyahu para alcanzar un acuerdo y frenar la violencia en Gaza, el director general de la Oficina de Medios del Gobierno gazatí, Ismail Althwabta, lanzó un duro posicionamiento.
En su declaración, Althwabta advirtió que el plan “no representa una solución real, objetiva y justa”, y lo calificó como un intento de imponer una nueva tutela internacional que legitima la ocupación israelí y despoja al pueblo palestino de sus derechos nacionales, políticos y humanos.
“La única solución es acabar con la agresión”
El funcionario sostuvo que la única vía para detener la guerra pasa por:
- Poner fin a la agresión de la ocupación israelí.
- Levantar el asedio que calificó de “injusto”.
- Frenar lo que definió como un “genocidio sistemático”.
- Reconocer los derechos inalienables del pueblo palestino a la libertad, la independencia y la autodeterminación.
“Garantizar a nuestro pueblo su derecho a vivir y a establecer un Estado palestino es la única salida verdadera”, subrayó.

Rechazo total a propuestas sin soberanía
Althwabta advirtió que cualquier propuesta que trate a Gaza como una entidad de seguridad sin soberanía, bajo administración internacional, “es rechazada de plano por la mentalidad nacional palestina”.
Finalmente, acusó a Israel de mantener una ocupación ilegal durante 77 años, de asesinar a cientos de miles de palestinos y de encabezar una “guerra criminal” que debe cesar de inmediato.
