Ciudad

Hombre armado entra a la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México hoy

En videos difundidos en redes sociales se observa a un sujeto trajeado amenazar a otros con una pistola

Arrestan a sujeto con arma de fuego en el Metro
Arrestan a sujeto con arma de fuego en el Metro (Especial Publimetro)

Momentos de tensión se vivieron en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que un hombre ingresara con un arma de fuego y amenazara a varios usuarios.

En las imágenes difundidas por pasajeros que se encontraban en los pasillos se observa a un hombre vestido con traje negro y camiseta gris, sacar una pistola negra de entre sus ropas.

El sujeto discutía y lanzaba amenazas contra otros usuarios, a quienes amagaba con dispararles mientras sostenía el arma con la mano derecha y hacía señas intimidantes con la izquierda.

En el video también se escucha a otro pasajero, con chamarra negra y gorra azul, gritarle: bájale, bájale, pese a que el hombre armado permanecía a la ofensiva y con la pistola en alto.


Finalmente, el sujeto se retiró del sitio junto con dos personas más que se vieron involucradas en la pelea, no sin antes, haber hecho al menos una detonación al piso que alertó y espantó a los usuarios del Metro, según el reporte de N+ Foro.

Fue detenido por la policía capitalina

Más tarde, el Metro de la Ciudad de México informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron al hombre cuando ingresó a las instalaciones tras la riña registrada al exterior de la estación.

“Esta mañana fue asegurado un hombre que portaba un arma de fuego, tras protagonizar una riña al exterior de la estación Centro Médico de la Línea 9. Al ingresar a las instalaciones, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público por personal de la SSC”, detalló el organismo en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo agregó que la vigilancia en estaciones, andenes y trenes se mantiene activa para garantizar la seguridad de los usuarios. La estación permanece abierta y el servicio opera con normalidad.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último