Noticias

¿Ataque directo? Video filtrado exhibe que jefe de SSC asesinado no se resistió a asalto en Chalco

Un video filtrado en redes deja ver el ataque contra el policía de Tlatelolco, Jacinto Ponce Alfaro

Video del asesinato de policía en Chalco
Video del asesinato de policía en Chalco (Gemini)

En la grabación que filtró el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales se puede ver el ataque contra el Jefe de Sector Tlatelolco de la Ciudad de México, Jacinto Ponce Alfaro, quien fue atacado directamente por dos asaltantes que lo interceptaron en calles de Chalco.

El asesinato de Jacinto Ponce Alfaro, jefe de sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Chalco, Estado de México, ha causado conmoción luego de que se filtrara un video que muestra el momento exacto del ataque.

Las imágenes revelan que el oficial, quien se encontraba en su día de descanso y viajaba junto a su esposa en una motoneta, no se resistió al asalto antes de ser ejecutado a quemarropa por los agresores.

Así ocurrió el ataque en Chalco

De acuerdo con la grabación, mientras circulaban por calles de la colonia Benito Juárez, una motocicleta con dos sujetos a bordo los interceptó.


Uno de los hombres descendió y exigió que bajaran de la unidad. Cuando la esposa del policía descendió de la motoneta, el atacante —vestido de negro— disparó directamente contra Ponce Alfaro.

Tras recibir el primer impacto de bala, el mando policial cayó inconsciente junto a su motocicleta. El agresor se acercó al cuerpo, le gritó algo y luego se dirigió hacia la motoneta, pero al darse la vuelta disparó también contra la esposa del jefe de sector, quien quedó tendida sobre el asfalto.

Posteriormente, los agresores sostuvieron una breve discusión, pero finalmente escaparon del lugar a bordo de las motocicletas, incluida la del oficial asesinado.

Buscan a los asesinos de policía de Tlatelolco

La SSC de la CDMX confirmó el asesinato del jefe de sector y aseguró que no habrá impunidad en el caso. En un comunicado, la corporación informó que se brinda acompañamiento legal y psicológico a los familiares del mando caído.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, lamentó la muerte a través de su cuenta en X, donde escribió:

“Lamento profundamente la pérdida de mi compañero José Jacinto Ponce Alfaro, Jefe del Sector Tlatelolco, en un cobarde ataque tras un intento de asalto ocurrido en el municipio de Chalco, Estado de México. Su esposa, compañera policía de la SSC CDMX y quien también resultó lesionada, ya es atendida en un hospital y cuenta con todo el apoyo”.

La dependencia recalcó que trabaja en coordinación con las autoridades del Estado de México para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último