Noticias

México fortalece su presencia turística global en Francia, Japón y Argentina

La delegación mexicana fue una de las más de 4,200 expositores presentes en estas tres ferias internacionales

MAHAHUAL, QUINTANA ROO. 06FEBRERO2024. “Al Icon of The Seas” el crucero más grande del mundo. Con más de 10 mil personas a bordo y una longitud de 365 metros, marca un hito en la recuperación del turismo de cruceros en la región. Este barco de la Royal Caribbean se suma a las más de 217 llegadas de cruceros este año.  
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Turismo en México (Cuartoscuro /Elizabeth Ruiz)

A través de una participación en tres de las plataformas más importantes para la exposición y atracción de turismo a nivel internacional, México reforzó su presencia, así como la cultura, gastronomía y los grandes destinos de nuestro país con un total de 53 expositores en la International French Travel Market Top Resa en París (IFTM Top Resa), el Tourism EXPO Japan (JATA) en Aichi y la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Argentina.

México fortalece su posicionamiento estratégico en tres mercados clave —Europa, Asia y América Latina, para consolidar alianzas comerciales y proyectar su diversidad turística ante audiencias altamente relevantes. La delegación mexicana fue una de las más de 4,200 expositores presentes en estas tres ferias internacionales y en donde se reunieron más de 300 mil asistentes totales, entre estas exposiciones en los tres continentes, logrando una exposición clave para el turismo de nuestro país.

Con amplia experiencia en el sector, la plataforma CREATURISMO, a través de “México Ferias” conceptualiza, desarrolla y ejecuta el Pabellón de México en las principales ferias turísticas internacionales en 14 países en América, Europa y Asia.

Creaturismo
Creaturismo

“La presencia de México en estos foros es una inversión estratégica que genera alianzas, incrementa la llegada de visitantes y proyecta la imagen de un país diverso, confiable y competitivo”, señaló Rodrigo Hurtado Director Operativo de CREATURISMO. “Estamos orgullosos de poder colaborar para crear vínculos duraderos con mercados prioritarios y reforzando el liderazgo de México en la escena turística global”.


Feria Internacional de Turismo

Para conocer más del impacto de esta participación, Francia se mantiene entre los emisores europeos más importantes hacia México, junto con España y Alemania. Caracterizado por un turista con alto poder adquisitivo, estancias largas y un profundo interés por la cultura, la gastronomía y en busca de experiencias auténticas. La conectividad aérea directa París–Ciudad de México mantiene entre 11 y 24 vuelos semanales operados por las principales líneas aéreas de ambos países, sosteniendo un flujo constante de visitantes.

En este contexto, México participó en IFTM Top Resa, la feria turística B2B más importante de Francia, que reúne a más de 30,000 profesionales, 1,400 marcas y 170 destinos. En la edición de este año participaron 25 expositores mexicanos, promoviendo destinos, productos turísticos y experiencias únicas ante un público europeo estratégico.

Creaturismo
Creaturismo

Por su parte, Japón representa un mercado de gran potencial por su perfil de viajero sofisticado, interesado en circuitos culturales, naturaleza, gastronomía y lujo. Tourism EXPO Japan (JATA) es la feria turística más grande de Asia, con 182,934 visitantes y 1,384 expositores de 80 países en 2024. Este año, en Aichi bajo el lema “Travel for Discovery and New Encounters”, contó con la participación de 9 expositores en el Pabellón de México, reforzando la proyección de nuestro país ante un público altamente receptivo y con gran capacidad de gasto.

Mientras que Argentina es el tercer mercado emisor hacia México, con más de 87,042 visitantes en el primer bimestre de 2025, un crecimiento de 26% anual, y conexión aérea directa Buenos Aires a Ciudad de México con 7 a 13 frecuencias semanales, según temporada. La Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires es una de las más importante de América Latina, con más de 125,000 visitantes y 1,700 expositores, y donde participaron 19 expositores mexicanos, fortaleciendo la colaboración con operadores regionales y promoviendo la oferta turística de México en un mercado emisor estratégico.

Para cerrar 2025, se tendrá la participación del Pabellón de México en IMEX AMÉRICA en Las Vegas, USA, del 7 al 9 de octubre, TIG TRAVEL EXPO en Rimin, Italia del 8 al 10 de octubre y WTM en Londres, UK, del 4 al 6 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último