El asesinato de Miguel Ángel de la Mora Larios, estilista de 28 años y propietario de Micky Hair Salón Masaryk en Polanco, Ciudad de México, conmocionó a clientes y seguidores en redes sociales, debido a que crimen se realizó públicamente en la noche, en uno de las barrios más acaudalados de la capital.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó que el estilista había denunciado amenazas previas de un hombre identificado como Eduardo Ederly González Martínez, alias “Tank Turner”, derivadas presuntamente por un trabajo inconcluso.
“Te quemo el negocio”, amenazaron a Micky Hair
El periodista Antonio Nieto reveló, a través de su cuenta personal en X, reveló que “Tank Turner” amenazó con quemar el negocio de Miguel de la Mora, incluso sin importar si hay personas adentró. “Págame o te quemo el negocio (...) no importando quién esté adentro”, detalló el periodista sobre las amenazas.
Según la información proporcionada a través de La Silla Rota, las amenazas fueron enviadas al celular del estilista, y que ahora son indicios relevantes en la carpeta de investigación. En redes sociales circula una foto donde ambos aparecen juntos, con vestimenta formal, lo que apunta que posiblemente fueron socios.
De la Mora, originario de Jalisco y reconocido por atender a artistas como Ángela Aguilar y Kenia Os, fue atacado la noche del lunes 29 de septiembre afuera de su negocio por dos hombres en motocicleta.
Horas antes, compartió publicaciones en Instagram desde su gimnasio y su salón. Según investigaciones preliminares, uno de los agresores descendió y le disparó directamente antes del escape con rumbo al Estado de México. Imágenes del hecho se difundieron en las plataformas digitales.
La denuncia contra Eduardo Ederly, registrada el 9 de septiembre del año pasado, advertía sobre las intimidaciones y establecía sanciones por incumplimiento. Autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.