El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció la suspensión de sus servicios de atención médica y de auxilio en la ciudad de Gaza, y es que en las últimas horas en la zona se han intensificado las operaciones militares del estado de Israel.
A través de un comunicado, la Cruz Roja informó que trasladó a sus personal hacia las oficinas en Deir al - Balah y Rafah, esto al sur de Gaza y con el objetivo de proteger a sus equipos y mantener la continuidad de la ayuda humanitaria.
“Se donan insumos médicos a las pocas instalaciones de salud que quedan en la ciudad de Gaza y se hace todo lo posible para facilitar la circulación de los socorristas. En Rafah, el hospital de campaña de la Cruz Roja continuará dando atención vital a los heridos que siguen llegando”, apuntó el CICR.
¿Cómo ha sido la ayuda de la Cruz Roja en Gaza?
En las últimas dos semanas, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha entregado insumos médicos a los pocos centros médicos y centros de salud que aún quedan en la ciudad de Gaza, donde se han recibido cientos de personas heridas por armas de fuego.
“Prestamos asistencia a las instalaciones de preparación de alimentos en 14 campamentos de personas desplazadas, que entregaron 45 mil hogazas de pan por día, proporcionamos tanques de agua y apoyamos con reparaciones a la red de agua potable”, detalló la institución.
Asimismo, la Cruz Roja denunció que las personas que aún viven en la ciudad de Gaza, están en condiciones humanitarias trágicas y necesitan más asistencia de forma urgente:
“Hoy en la ciudad de Gaza las personas civiles mueren en ataques, o se ven desplazadas por la fuerza y obligadas a sobrellevar condiciones extremas. Todavía se pueden salvar vidas hoy mismo. Es imperativo y urgente que cesen las hostilidades”, concluyó la Cruz Roja.