El cuerpo de Alma Elena Sánchez Marcelo, de 30 años, fue localizado en el interior de un muro de una construcción en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez. La mujer, originaria de Chiapas y hallada a mediados de agosto, llevaba dos meses desaparecida y había viajado a la Ciudad de México para trabajar.
El principal sospechoso es su pareja, apodado “Toño”, vigilante del lugar que permanecía prófugo. Sin embargo, recientemente se confirmó la detención del presunto responsable, que confirmaron las sospechas sobre su pareja
Detienen a “Toño” por enterrar a su pareja
“Detienen al tipo que dejó una mujer emparedada en una obra de la alcaldía Benito Juárez“, declaró el periodista Carlos Jiménez en su cuenta personal. El crimen causó polémica entre internautas y vecinos de la colonia ante el hallazgo repentino del cadáver.
Según los datos proporcionados por el periodista, se trata de Febronio “N”, quien se desempañaba como vigilante de la obra y es la supuesta pareja de Alma Elena Sánchez.
Agentes de la Policía de Investigación fueron los encargados de realizar el operativo. Detuvieron a Febronio “N” en el estado de Veracruz, para luego proceder con su ingreso a la prisión. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, la búsqueda se intensificó tras la denuncia presentada el 7 de agosto.
El 14 de ese mes, en una inspección a un inmueble asegurado por el Instituto de Verificación Administrativa, personal ministerial detectó un área cubierta con cemento fresco que no correspondía al diseño de la obra.
Con apoyo de un binomio canino y peritos especializados, se retiró el material y se halló el cuerpo, con signos de violencia. El periodista Antonio Nieto informó que Alma obtuvo el empleo mediante un hombre, mientras que Carlos Jiménez detalló que fue un perro rastreador quien permitió ubicar el cadáver.