Noticias

Manifestantes bloquean calles de CDMX en apoyo a flotilla humanitaria hacia Gaza

Estas movilizaciones se suman a diversas protestas internacionales surgidas en apoyo a la flotilla

Marcha en apoyo a Palestina
Flotilla humanitaria hacia Gaza provoca manifestaciones en Ciudad de México (Foto: Nico Corte)

Decenas de manifestantes pro Palestina bloquearon este miércoles Paseo de la Reforma en su cruce con Bucareli y Juárez, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en protesta por la intercepción de la Global Sumud Flotilla, que transporta ayuda humanitaria a Gaza y en la que viajan siete mexicanos.

La flotilla enfrenta su momento más crítico mientras se acerca al enclave palestino, tras reportarse la presencia de unas 20 embarcaciones no identificadas que se acercaron a los barcos, generando alerta entre los pasajeros, quienes se colocaron chalecos salvavidas ante la posibilidad de ser abordados.

marcha Palestina
Marcha palestina Manifestantes en CDMX bloquearon calles frente a la SRE (Foto: Nico Corte)

Movilizaciones en la Ciudad de México

La concentración en la capital comenzó cerca de las 16:30 horas frente a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), convocada por la asamblea estudiantil del plantel. Los manifestantes ondearon banderas de Palestina y realizaron consignas en apoyo a la flotilla.

Posteriormente, decenas de personas organizadas por la Alianza Latinoamericana por Palestina contra el Apartheid CDMX bloquearon la Avenida Juárez y se trasladaron a la sede de la SRE, donde realizaron pintas en la fachada del edificio.

CDMX Marcha apoyo Palestina
CDMX Marcha apoyo Palestina (Foto: Nico Corte)

Protestas en otras entidades

  • Guadalajara, Jalisco: El Comité en Solidaridad con Palestina convocó una manifestación frente al Palacio de Gobierno, exigiendo la liberación inmediata de la flotilla y denunciando el asedio de Israel.
  • Torreón, Coahuila: La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez anunció una marcha para el martes 7 de octubre en la Plaza Mayor, exigiendo un alto al “genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino”.
Protesta en SRE por Gaza
Protesta en SRE: ciudadanos exigen liberación de flotilla con mexicanos a bordo (Foto: Nico Corte)

Estas movilizaciones se suman a diversas protestas internacionales surgidas en apoyo a la flotilla, ante la preocupación por la seguridad de los activistas y la entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último