El cadáver de una mujer fue hallado emparedado en una obra de construcción en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, dos meses después de su desaparición. Alma Elena Sánchez Marcelo, de 30 años y originaria de Chiapas, había llegado a la capital para trabajar.
Con apoyo de un binomio canino, retiraron el material y localizaron el cuerpo de la víctima, quien presentaba señales de muerte violenta. Y recientemente, en las redes sociales, se filtró el video con el hallazgo realizado por el canino.
Canino encuentra cadáver en construcción
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, tras la denuncia presentada el 7 de agosto, se realizó una inspección el 14 de agosto en un inmueble asegurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la colonia Narvarte Oriente.
Durante la revisión, personal ministerial, peritos y bomberos detectaron cemento fresco en un muro que no correspondía al proyecto de construcción. Finalmente, según el periodista Antonio Nieto, las autoridades utilizaror a “Kaiser”, el binomio canino, para rastrear y hallar los restos de Alma.
Había sido reportada como desaparecida el 10 de mayo; sin embargo, la ficha de búsqueda se emitió hasta el 15 de junio. Las investigaciones preliminares apuntaron a su pareja, identificado como Febronio “N”, apodado “Toño”, vigilante de la obra, quien había engañado a la familia asegurando que Alma había regresado a Chiapas.
Tras permanecer prófugo, las autoridades confirmaron su detención en Veracruz. La Policía de Investigación llevó a cabo el operativo y lo trasladó a la capital para continuar con el proceso legal.
El crimen ha generado conmoción entre vecinos e internautas por la forma en que se ocultó el cuerpo, mientras que las autoridades continúan revisando las pruebas para esclarecer los últimos detalles del homicidio y la posible participación de otras personas en los hechos.