Estados

Decenas de niños intoxicados por desayunos escolares en primaria de México

Al menos 50 alumnos fueron atendidos tras consumir tinga de pollo del programa “Pancita llena, corazón contento”

Niños intoxicados en Tijuana
Niños intoxicados en Tijuana (@MxBajanews)

La mañana de este viernes, decenas de estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas en Tijuana resultaron intoxicados presuntamente por consumir alimentos del programa “Pancita llena, corazón contento” implementado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De acuerdo con el reporte preliminar de Bomberos, al menos 40 niños, de entre 6 y 12 años, presentaron síntomas como vómito, náusea, dolor de cabeza y somnolencia después de ingerir tinga de pollo en el comedor escolar.

Bomberos y Cruz Roja se movilizan de inmediato

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y padres de familia, quienes se movilizaron para atender la emergencia en la escuela, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la avenida Luis Echeverría.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo los menores fueron colocados en sillas de plástico color azul para recibir atención médica inmediata, mientras los equipos de emergencia estabilizaban a los intoxicados.

La indignación de los padres no se hizo esperar, siendo una mujer adulta la que habló ante medios de comunicación para confirmar que los niños se intoxicaron con pollo.

“Los niños dicen que se intoxicaron con pollo proporcionado por el gobierno, imagínese, que ellos se hagan responsables, no se vale, que pongan la cara. Esa comida la mandó la empresa y la paga el gobierno”, reclamó una mujer que acudió en busca de su nieto.

Publimetro

Tags

Lo Último