La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que 94 policías fueron trasladados a distintos hospitales tras los enfrentamientos registrados en el Zócalo capitalino durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
La mayoría de ellos se encuentran fuera de peligro y podrían ser dados de alta en las próximas horas, aunque tres oficiales permanecen delicados y requieren mayores cuidados médicos.
En tanto, los servicios de atención prehospitalaria atendieron a 29 civiles en el lugar de los hechos, quienes resultaron lesionados en medio de los disturbios ocasionados por grupos violentos infiltrados en la manifestación.

Reporte saldo de la manifestación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que, hasta el momento, se contabilizan 40 personas lesionadas:
- 18 civiles atendidos en el lugar,
- 14 policías con heridas menores,
- 8 elementos trasladados a hospitales para recibir atención especializada
Adicionalmente se contabilizaron 8 periodistas heridos mientra realizaban la cobertura.
Durante la refriega, testigos reportaron que compañeros sacaron cargando a un policía gravemente herido en la plancha del Zócalo, mientras continuaban los enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y elementos antimotines.

Desmiente versión en redes sociales
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió la versión difundida en redes sociales que señalaba la muerte de un policía a causa de quemaduras.
“La información es falsa”, precisó la SSC en un comunicado, subrayando que los elementos heridos reciben atención médica especializada.
La jornada conmemorativa por los 56 años de la masacre de Tlatelolco terminó en un saldo rojo de lesionados y daños en mobiliario urbano, tras los disturbios encabezados por el denominado “bloque negro”, que lanzó explosivos caseros y bombas molotov contra elementos de seguridad en la plancha del Zócalo.