Durante la tarde de este viernes 3 de octubre se realizó el desalojo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, debido a una amenaza de tiroteo y bomba. El mensaje se encontró en un pizarrón, por lo que las autoridades procedieron con los protocolos de seguridad.
Este nuevo hecho se suma a las anteriores mensajes amenazantes que han recibido diferentes plantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que generó el planteamiento de un cese de actividades.
Nueva amenaza en FES Iztacala
En redes sociales circulan los videos de los alumnos que desalojaron el plantel tras el descubrimiento de la amenaza en un pizarrón. Aunque todavía no se ha filtrado el contenido de este mensaje, la amenaza fue confirmada por la cuenta oficial del Gobierno de Tlalnepantla en X.
“Ante una alerta en la FES Iztacala por un mensaje escrito en un pizarrón que advertía sobre un posible tiroteo en las instalaciones, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad de la institución”, mencionaron en la publicación.
“Se les informa que el día de hoy se ha recibido un reporte respecto a una posible situación de riesgo en nuestra Facultad (...) se tomó la decisión de llevar a cabo un desalojo total del campus central”, se informó en el comunicado oficial del plantel
Hasta el momento, la FES Iztacala ya realizó las inspecciones correspondientes junto con las autoridades, por lo que ya se descartó la existencia de algún riesgo para el alumnado. Además, especificaron que ya procedieron con las denuncias y el día de mañana 4 de octubre se reanudan actividades.
Esta nueva amenaza se suma a una serie de ataques que han recibido los planteles de educación media superior y las facultades. Desde el ataque de Ashton “N” en el CCH Sur, la UNAM enfrenta una crisis de seguridad que causó el paro de actividades en algunos casos.