Ciudad

“Vimos una gran provocación, pero se quedaron con las ganas”: Cravioto tras marcha del 2 de octubre

El secretario de Gobierno afirmó que “hay quien se muere porque ocurra otro hecho de represión en la Ciudad de México”

cdmx
“Vimos una gran provocación, pero se quedaron con las ganas”: Cravioto tras marcha del 2 de octubre El secretario de Gobierno afirmó que “hay a quien se muere porque ocurra otro hecho de represión en la Ciudad de México”

El secretario de Gobierno (Secgob), César Cravioto, consideró que la violencia que dejó a varios periodistas lesionados durante la marcha del 2 de octubre, fue una “gran provocación” para desestabilizar al Gobierno capitalino, ya que “hay quien se muere porque ocurra otro hecho de represión en la Ciudad de México”, como el que sucedió en 1968.

Pese al múltiple número de lesionados que dejó la manifestación, que incluye al fotógrafo de Publimetro, Nicolás Corte, quien se encontraba realizando su trabajo, el secretario de Gobierno afirmó que las personas que buscan desestabilizar al Gobierno de la 4T, “se quedaron otra vez con las ganas”.

“Lo que vimos el día de hoy fue una gran provocación, porque lo que se quería era que la policía de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, cayera en esta gran provocación.
Porque hay a quien no le gusta este proyecto que está transformando el país y la ciudad. Y vemos claramente cómo fueron características muy distintas a otras marchas”, comentó.

“Y hay a quien se muere porque ocurra otro hecho de represión en la Ciudad de México. ¿Qué más hubieran querido algunos que no les gusta este proyecto de transformación, que la nota fuera: después de 57 años vuelve a haber represión contra jóvenes, pero se quedaron otra vez con las ganas gracias a el aguante y a la entereza de todo el cuerpo policiaco que no se dejó entrar en esta provocación”.

—  César Cravioto

César Cravioto agregó que “¿qué tiene que ver la lucha conmemorar la lucha de los jóvenes del 68 con el saqueo de una tienda de abarrotes, qué tiene que ver la lucha de hace 57 años con el saqueo de una joyería, no tiene que ver absolutamente nada”.

“Fíjense qué diferencia, hace 57 años fueron las fuerzas del Estado las que agredieron a los jóvenes; hoy fue completamente distinto, fue un grupo de provocadores que agredieron a nuestra policía y nuestra policía con mucha fuerza no cayó en la provocación y eso es muy importante de subrayar, aguantaron los compañeros y las compañeras a pie firme”.

—  César Cravioto

Recalcó que “imagínense si hubieran respondido, si así hay tweets de algunos medios, algunos comunicadores, algunos opositores a la cuarta transformación que están diciendo enfrentamiento, imagínense que hubieran respondido.
Hoy sería la nota de por qué reprime el gobierno. No vamos a caer en esa provocación”.

Tags

Lo Último