Estados

Detienen a “incel” que amenazó a la BUAP; así denigraba a alumnas en Instagram

La publicación incluía fotos de un arma y de alumnos señalados por el autor, lo que aumentó la preocupación entre la comunidad y sus familias

La alerta llega en medio de la conmoción por el ataque en el CCH Sur de la UNAM, lo que intensificó la respuesta y las medidas de protección en el campus.
La alerta llega en medio de la conmoción por el ataque en el CCH Sur de la UNAM, lo que intensificó la respuesta y las medidas de protección en el campus. (Foto: @PandaDelAmor19)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reforzó sus medidas de seguridad luego de que en redes sociales se difundiera una presunta amenaza de “masacre escolar” atribuida a un supuesto miembro de la comunidad incel. Sin embargo, recientemente las autoridades informaron sobre la detención del presunto responsable.

La alerta se dio en un contexto sensible, tras el reciente ataque en el CCH Sur de la UNAM, donde un estudiante perdió la vida y dos personas resultaron heridas.

Detienen a Brandon “N” por amenaza en BUAP

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó, durante la noche del pasado viernes 3 de octubre, sobre el operativo y detención de Brandon “N”, quien realizó las amenazas al alumnado. En la captura, las autoridades aseguraron un arma de fuego y dispositivos electrónicos con pruebas de los mensajes en contra de la comunidad universitaria.

En las redes sociales se difundieron imágenes de las publicaciones que realizaba en Instagram, con fotografías de las alumnas, junto con mensajes denigrantes y amenazas de muerte, contemplando también profesoras del plantel. Actualmente, su cuenta ha sido desactivada.

La publicación, realizada desde una cuenta de Instagram, incluía imágenes de un arma de fuego y fotografías de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación, señalados como posibles víctimas.

En el mensaje, el autor escribió: “Se viene masacre escolar papus... venganza incel para que respeten a los gordos y a los feos”, lo que elevó la preocupación entre la comunidad universitaria y sus familias.

Ante la difusión pública y directa de la amenaza, la BUAP activó protocolos de seguridad en todos sus planteles, mantuvo las clases de manera normal y coordinó acciones con policías estatal y municipal, la Fiscalía del Estado y la DASU. La detención del responsable se consolidó gracias a las investigaciones que determinaron la veracidad del mensaje.

Publimetro

Tags

Lo Último