Noticias

Reviven polémica de Armando Corona Arvizu, el diputado #LeyAntiStickers: Disparó contra casa de vecinos en 2023

El legislador fue denunciado hace dos años por disparar presuntamente drogado y alcoholizado contra una casa en Ixtapaluca

.
Foto: (X: @marioramos_mx)

Armando Corona Arvizu, diputado federal por Morena, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que internautas desempolvaran una publicación del comunicador Mario Ramos en la red social X que resulta ser un fuerte señalamiento:

“Borracho y drogado… Así como Armando Corona Arvizu sacó su arma y balaceó la casa de sus vecinos en la calle Felipe Ángeles, Colonia El Carmen, en Ixtapaluca, Estado de México”.

Este hecho habría ocurrido durante la madrugada de un jueves de 2023. De acuerdo con el portal Contigo Puebla, Corona Arvizu presuntamente realizó varios disparos contra la vivienda de una familia en la colonia El Carmen, presuntamente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

“Él tiró a matar”: testimonio de la víctima

De acuerdo con la información del citado medio, una mujer identificada como Marilú Cruz, supuesta vecina y afectada directa por los hechos, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el folio AME/XA/00/MPI/218/00491/23/01. En su declaración, la ciudadana relató:

“Él tiró a matar, no le importó si mataba o quien estuviera aquí, él sabe que hay niños porque es mi vecino”.

La víctima aseguró que no es la primera vez que el legislador actúa de forma violenta:

“El diputado Armando Corona Arvizu siempre hace este tipo de cosas, es alcohólico, siempre está tomando y tirando balazos”.

Aunque no se registraron heridos durante el incidente, se reportaron daños materiales en el domicilio.

“Nadie se mete con ellos, nosotros no queremos problemas, sólo queremos justicia porque él tiró a matar y aquí los vecinos siempre sufrimos de eso”, expresó Cruz, pidiendo atención a las autoridades.

Ahora, Corona Arvizu volvió a estar envuelto en la polémica por ser autor de una iniciativa de ley para castigar con cárcel a quienes realicen memes y stickers; pero si las víctimas de escarnio son políticos o se dedican a la función pública, la pena seria al doble en tiempo de prisión y multas. Esta situación le valió numerosas críticas en redes.

El caso, aunque ocurrido hace más dos años, ha revivido gracias a usuarios indignados ante la impunidad y ocurrencias del morenista.

Publimetro

Tags

Lo Último