Noticias

El buque escuela Cuauhtémoc zarpa de Nueva York tras emotiva despedida

La partida se realizó en medio de una emotiva ceremonia, acompañada por bailes tradicionales y música mexicana

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc
Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Entre música de banda, banderas ondeando y un ambiente cargado de orgullo y emoción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el “Caballero de los mares”, zarpó este sábado del puerto de Nueva York, tras permanecer veinte semanas en la ciudad luego del accidente en el puente de Brooklyn que dejó dos cadetes fallecidos y veinte heridos.

La partida se realizó en medio de una emotiva ceremonia, acompañada por bailes tradicionales y música mexicana, donde participaron diplomáticos mexicanos e integrantes de la comunidad migrante. La Secretaría de Marina de México (Semar) destacó que el navío continúa con su misión de difundir un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo.

Entre las muestras de celebración también hubo recuerdos y exigencias de justicia. Algunos connacionales presentes desplegaron pancartas en memoria de los cadetes América Yamileth Sánchez y Adal Yahir Maldonado, fallecidos durante la maniobra de zarpe del pasado 17 de mayo.

Buque Cuauhtémoc
Buque Cuauhtémoc zarpa de Nueva York con rumbo a México

Caballeros de los mares

Tras el accidente, el Cuauhtémoc fue reparado en los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD Shipyard, donde se realizaron trabajos estructurales y pruebas técnicas para garantizar su seguridad. Antes de zarpar, se verificó el correcto funcionamiento de su sistema de navegación, comunicación y propulsión a vela.

En esta nueva etapa, la embarcación incorporó a 171 cadetes y tres oficiales, quienes se integrarán al próximo curso de adiestramiento naval, llevando consigo la tradición y disciplina que caracterizan al “Caballero de los mares”.

Publimetro

Tags

Lo Último