Noticias

Detienen a El Duro y a otro miembro de la Fuerza Antiunión, grupo rival de La Unión Tepito

Se aseguraron teléfonos celulares dosis de droga e identificaciones en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza

Detienen a El Duro y a otro miembro de la Fuerza Antiunión, grupo rival de La Unión Tepito
Detienen a El Duro y a otro miembro de la Fuerza Antiunión, grupo rival de La Unión Tepito Cortesía

Elementos de las autoridades federales y locales realizaron la detención de dos presuntos miembros de la célula criminal Fuerza Antiunión, grupo rival de La Unión Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX).

La operación fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Caen dos miembros de la Fuerza Antiunión en CDMX: El Duro y su cómplice

Estas dependencias ejecutaron dos órdenes de cateo derivadas de investigaciones que permitieron localizar domicilios vinculados con la organización delictiva.

Durante los cateos, fueron detenidos Diego Altamirano Vilchis, de 21 años, y Derek Abraham Altamirano Vilchis, alias “El Duro”, de 23 años. Ambos sujetos formaban parte de la organización criminal Fuerza Antiunión, que mantiene disputas violentas con el grupo La Unión Tepito en diversas colonias de la capital.

Según las autoridades, los trabajos de investigación de gabinete y de campo permitieron identificar dos inmuebles relacionados con el grupo delictivo, dedicado al narcomenudeo en la Ciudad de México.

Aseguraron teléfonos celulares, droga e identificaciones en inmuebles de Venustiano Carranza

Posteriormente, se implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar datos que fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó los mandamientos judiciales necesarios para intervenir los domicilios.

En los inmuebles se aseguraron seis teléfonos celulares, diferentes dosis de droga y dos identificaciones. A los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y los cargos correspondientes.

Las autoridades reiteraron que las acciones forman parte de un esfuerzo sostenido para combatir el narcomenudeo y la violencia generada por grupos criminales en la CDMX, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tags

Publimetro

Lo Último