Durante la mañana de este martes 7 de octubre, se reportó una nueva amenaza de bomba dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria N° 8 “Miguel E. Schulz”, plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Hasta el momento, los alumnos en grupos de Facebook han confirmado el desalojo de la institución, aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades del plantel.
Desalojan Prepa 8
“Iniciamos desalojo por amenaza de bomba. Estar atentos comunicado. Ahorita que lleguen bomberos y revisen si retomamos actividades. Aproximadamente en una hora”, se lee en algunos mensajes filtrados en grupos de WhastApp del alumnado.
Se espera que llegue el equipo de bomberos de la Ciudad de México para la revisión de las instalaciones y determinar la existencia del presunto dispositivo explosivo. Por ende, las clases se interrumpieron de manera abrupta para la inspección correspondiente.

Crisis de inseguridad en la UNAM
Aunque las amenazas contantes han sido tomadas como una broma o una manera de suspender clases de manera temporal, la UNAM ha sufrido una serie constante de amenazas con bomba y hasta tiroteos en las últimas semanas, desde el ataque consumado de Ashton “N” en el CCH Sur.
Esta crisis de inseguridad ha ocasionado un desalojo constante de las instalaciones, tanto en planteles de educación media superior como en las Facultades. Además del paro de actividades que se implementó temporalmente, el alumnado ha exigido medidas diferentes para una mejor seguridad.
A pesar del regreso a clases presenciales, el pasado lunes 6 de de octubre se presentaron dos nuevas amenazas, una en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y otra en la Escuela Nacional Preparatoria N° 6 “Antonio Caso”, por lo que la preocupación permanece entre los alumnos y padres de familia.