La Secretaría de Salud confirmó que los estados de Aguascalientes y Colima se sumaron a la lista de entidades con casos positivos de sarampión, por lo que solo seis estados del país permanecen libres de la enfermedad, según el Informe diario del brote de sarampión en México.
De acuerdo con el reporte más reciente, el número de fallecimientos aumentó a 22, tras confirmarse una nueva muerte en Chihuahua, entidad donde se originó el brote.
Hasta este martes, el país acumula 4 mil 849 casos confirmados, de los cuales 1,210 corresponden a menores de entre 0 y 4 años, el grupo más afectado, y 1,110 a personas de entre 25 y 34 años.
En los últimos dos días, 40 nuevos casos fueron notificados en Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Colima y Querétaro. En total, el sarampión se ha detectado en 25 estados y 111 municipios.

Chihuahua concentra el número de casos
Por número de contagios, Chihuahua concentra la mayor parte con 4 mil 364 casos, seguido por Sonora (97), Guerrero (62), Jalisco (61), Michoacán (58), Coahuila (55) y Durango (40).
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a completar los esquemas de vacunación y mantener vigilancia epidemiológica, especialmente en comunidades con baja cobertura de inmunización infantil, para evitar la propagación del virus en las próximas semanas.