Dos adolescentes, de entre 13 y 15 años, murieron tras intentar grabar el peligroso trend conocido como subway surfing, una práctica que consiste en subirse al exterior de los trenes en movimiento para capturar videos extremos, según información de AP News.
De acuerdo con reportes policiales, las jóvenes fueron encontradas inconscientes sobre un tren en marcha durante la madrugada del sábado. Los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales cuando arribaron al lugar.
Las autoridades consideran que intentaban realizar el reto viral cuando perdieron el equilibrio y fueron golpeadas por una estructura del túnel.
La Policía de Nueva York (NYPD) indicó que se trata de una de las peores tragedias relacionadas con el subway surfing en lo que va del año, un fenómeno que preocupa por el aumento de casos entre menores de edad.
Un reto mortal que sigue creciendo
El subway surfing se ha convertido en una práctica recurrente en Estados Unidos, especialmente entre adolescentes influenciados por videos que circulan en TikTok, Instagram y YouTube. Las autoridades han pedido a las plataformas reforzar la eliminación de contenido que promueva este tipo de conductas peligrosas.
En lo que va de 2025, el NYPD ha reportado al menos tres muertes vinculadas con el subway surfing y más de 120 arrestos por intentar esta práctica. El presidente del NYC Transit, Demetrius Crichlow, lamentó el incidente y advirtió que “subirse al techo de un tren no es surfear, es suicidio”.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y las escuelas públicas de Nueva York han lanzado campañas bajo el lema “Ride Inside, Stay Alive” para desalentar este tipo de comportamientos. Sin embargo, los accidentes fatales continúan ocurriendo, lo que ha encendido la alarma entre padres y autoridades.