En redes sociales se filtraron las imágenes y los videos donde vecinos del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, encontraron una presunta cabeza humana arrumbada en un cúmulo de basura en la calle Tenochtitlán. El terrorífico hallazgo conmocionó a los vecinos y llamaron a las autoridades.
Sin embargo, después de la llegada de las autoridades y del acordonamiento de la zona, los agentes desmintieron el homicidio y mencionaron que la cabeza era falsa.
¿La cabeza hallada era falsa?
Durante la mañana de este martes 7 de octubre, los vecinos y transeúntes de la alcaldía Cuauhtémoc encontraron una presunta cabeza en medio de bolsas negras de basura y cajas de cartón en la calle Tenochtitlán. La cabeza en visible estado de composición causó alarma ante un posible homicidio.
En las grabaciones del descubrimiento a plena luz del día, se observa a algunos vecinos acercarse al sitio exacto y tomar fotografías de la presunta cabeza, por lo que elevó la preocupación del caso.
Esto causó la movilización por parte de los agentes de seguridad, quienes al llegar al sitio desmintieron un posible hecho delictivo y declararon que la cabeza era de plástico.
“Personal de la SSC acudió a un basurero localizado en la calle Tenochtitlán y la avenida Canal Del Norte, en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc debido al reporte de una persona sin vida, sin embargo, al llegar y verificar el lugar, se percataron que se trataba de una máscara de plástico que simulaba una cabeza humana, por lo que fue retirada de la zona”, especificaron las autoridades.
A pesar de que solamente se trataba de una máscara de utilería, el hallazgo causó una movilización policíaca, donde los agentes y un conjunto de patrullas acordonaron la zona ante el posible homicidio, lo cual fue desmentido momentos después.