En redes sociales se ha difundido la grabación que muestra el momento exacto en el que dos menores de edad fueron secuestrados en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México. Esta alarmante situación causó controversia entre vecinos y autoridades, quienes determinaron, según los primeros informes, que el hecho delictivo se originó por un conflicto familiar.
Hasta el momento los menores no han sido hallados. Sin embargo, la Alerta Ámber ya fue activada y se mantienen las investigaciones correspondientes.
Dos menores secuestrados en Edomex
El video muestras a dos menores, posteriormente identificados como Einar Kelem y Briana Donaji Lanuza, cerca de la puerta de una lavandería, frente a la Universidad Ixtlahuaca. La menor entra a la lavandería, mientras el niño permanece afuera, parado frente a la cámara de vigilancia.
De manera repentina, un hombre ingresa violentamente a la lavandería para sustraer a la menor, mientras otro hombre adulto agarró también al niño. Dos involucrados más ayudan al secuestro y después todos suben a una camioneta Jeep Renegade negra para escapar.
Después de estos eventos, las autoridades del Estado de México activaron la Alerta Ámber y publicaron las fichas de búsqueda correspondientes a los menores secuestrados. En estos boletines, se especifica que la menor de 5 años y su hermano de 3 años fueron sustraídos en el Barrio de San Pedro, el pasado lunes 6 de octubre.
De la misma manera, el gobierno municipal de Ixtlahuaca publicó un comunicado oficial acerca de esta situación que conmovió al pueblo, especificando que el secuestro se originó por un conflicto familiar.
“Informa a la ciudadanía que el suceso ocurrido el día de hoy, relacionado con los menores reportados como sustraídos, corresponde a un conflicto de índole familiar. Dicha situación ya está siendo atendida por las autoridades competentes, quienes darán seguimiento y determinarán lo conducente”, especifica el comunicado.