Noticias

“No coincide”: Mamá de Kimberly Moya señala montajes tras la desaparición de su hija

Las cámaras la captaron por última vez hace seis días, tras imprimir tareas en un cibercafé; su desaparición desató movilizaciones en el CCH Naucalpan

Vecinos, familiares y estudiantes bloquearon avenidas en Naucalpan tras la desaparición de Kimberly Hilary, alumna del CCH Naucalpan
Vecinos, familiares y estudiantes bloquearon avenidas en Naucalpan tras la desaparición de Kimberly Hilary, alumna del CCH Naucalpan (Foto: redes sociales)

La desaparición de Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM, generó manifestaciones y bloqueos en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Recientemente, la madre de Kimberly, Jaqueline, realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, actualizando información sobre su hija, desmintiendo los nuevos videos que se han filtrado en torno a la desaparición.

“La sudadera no coincide”: madre de Kimberly

“Está circulando un video donde hay una pequeñita, una niña, que trae cargando maletas y la visten como supuestamente estaba mi hija. Si se dan cuenta, la sudadera no coincide”, aclaró sobre la veracidad de los nuevos videos.

Por ende, Jacqueline reconoció la posibilidad de un montaje, la manipulación de la información y los fraudes que se han generado en torno al caso de su hija. “Aquellas personas malvadas que quieres hacer esto porque, pues, suben información falsa”, concluyó. Además, agradeció el apoyo de los vecinos y compañeros de Kimberly para continuar con la búsqueda.

Durante la mañana del martes 7 de octubre, alumnos del plantel cerraron avenidas cercanas para exigir su localización, mientras vecinos y familiares se sumaron a las protestas.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona ha sido detenida, aunque el paradero de la joven sigue siendo desconocido. Imágenes de cámaras de seguridad muestran que Kimberly salió de su casa, ubicada a un costado de la carretera Toluca–Naucalpan, alrededor de las 15:58 horas del 2 de octubre, con rumbo a un cibercafé en el Mercado Filomeno Mata para imprimir tareas.

Las grabaciones registran que permaneció en el establecimiento apenas dos minutos y emprendió el regreso, siendo vista por última vez a las 16:18 horas. Su familia señaló que un hombre de entre 45 y 50 años presuntamente se la llevó frente a una vivienda color naranja.

Tags

Lo Último