Durante la mañana de este martes 8 de octubre se registró un accidente que involucró a un vehículo particular y una unidad de Metrobús de la Línea 7, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Debido a la inmediata acción del conductor para evitar el choque, tres personas resultaron heridas.
En redes sociales empezaron a divulgarse en las redes sociales, que a pesar de evitar el la colisión, la unidad sufrió daños en el interior junto con sus pasajeros.
Tres capitalinos heridos en el Metrobús
La cuenta de X del Metrobús confirmó el accidente que sucedió en el Paseo de la Reforma, al cruce con el Eje 3 Poniente, a un costado de la glorieta de la Diana Cazadora. El comunicado especifica que la unidad frenó de golpe para evitar la colisión.
“Esta mañana, una unidad de Metrobús de la Línea 7, con dirección a Glorieta de Cuitláhuac en la alcaldía Cuauhtémoc, tuvo un frenado de emergencia y tres personas resultaron lesionadas”, explica el comunicado
Según la información, el accidente se originó por otro vehículo particular, que se detuvo de forma inesperada en el mismo carril del Metrobús. Al momento de frenar, algunos pasajeros salieron arrojados, por lo que algunos resultaron heridos.
“De acuerdo con las cámaras de la unidad, el autobús circulaba sobre Paseo de la Reforma y Río Tíbet, cuando al incorporarse a la lateral, un vehículo particular que circulaba adelante se detuvo de forma inesperada, por lo que el operador frenó la unidad de manera intempestiva para evitar una colisión, lo que ocasionó lesiones sin gravedad a tres personas usuarias”, especifica el comunicado.
Las grabaciones muestran algunos daños en el interior de la unidad, con vidrios rotos, junto con los pasajeros y el conductor todavía dentro de la unidad. Los servicios médicos auxiliaron a las personas lastimadas.

