Noticias

“Violentan mi privacidad”: Noroña denuncia acoso de drones en su mansión de Tepoztlán

El ultimo viaje en avión privado del morenista reavivó las críticas sobre la austeridad y derivó en un enfrentamiento con Ricardo Salinas Pliego

El video de Noroña abordando un avión privado desató una ola de críticas en redes sociales y un intercambio de declaraciones con Ricardo Salinas Pliego
El video de Noroña abordando un avión privado desató una ola de críticas en redes sociales y un intercambio de declaraciones con Ricardo Salinas Pliego (Foto: @fernandeznorona)

Recientemente, circuló en redes sociales un video que muestra a Gerardo Fernández Noroña, ex presidente del Senado, abordando un avión privado para asistir a asambleas en Coahuila, de acuerdo con información del diario Reforma.

Con esta nueva polémica que lo posicionó en el centro de la discusión en los medios de comunicación, considerando también su discusión en redes sociales con el empresario Ricardo Salinas Pliego, Noroña aprovechó para denunciar el acoso que ha recibido en Tepoztlán.

¿Por qué acosan a Noroña?

“El vehículo en que llegaron a hostilizar hoy en la mañana, a la casa en Tepoztlán (...) Hoy nuevamente violentando mi privacidad con drones afuera de la casa en Tepoztlán”, explicó Noroña, adjuntando videos que muestran drones y reporteros alrededor de su domicilio.

También puede interesarte: UNAM bajo ataque: amenaza de bomba en la FAD y encapuchados en Prepa 8Opens in new window ]

Cabe destacar que Noroña enfrenta críticas por la compra de una vivienda valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos. Comuneros acusan que el terreno pertenece a bienes comunales y carece de registro, mientras el morenista asegura que la adquisición fue legal.

El material provocó críticas sobre el cumplimiento de la austeridad promovida por Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum. Según el medio, el morenista viajó en un Socata TBM850, una aeronave con interiores de lujo valuada en aproximadamente dos mil dólares por hora de vuelo.

El trayecto, de seis horas en total, habría costado alrededor de 14 mil dólares. En las imágenes se observa a Noroña caminando junto a la aeronave en el Aeropuerto de Piedras Negras.

Tras la difusión del video, Noroña ironizó ante reporteros que el empresario Ricardo Salinas Pliego había financiado el viaje. Sin embargo, el dueño de TV Azteca desmintió el señalamiento a través de su cuenta en X, donde escribió: “Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de Fernández Noroña, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más!”.

Tags

Lo Último