Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con fuerzas federales, detuvieron en Nezahualcóyotl, Estado de México, a Adolfo Ernesto “N”, alias “Gordo Adolfo”, ciudadano peruano buscado por el homicidio de dos policías en su país de origen.
De acuerdo con las investigaciones, en 2016 el detenido habría participado en un asalto a un cliente bancario en el municipio de Rímac, Perú, durante el cual dos agentes policiales fueron asesinados al intentar frustrar el robo. Tras los hechos, “Gordo Adolfo” huyó del país, mientras que varios de sus cómplices fueron capturados por las autoridades peruanas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el operativo fue ejecutado por la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la propia SSPC, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de las acciones de seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detenido será extraditado a Perú
Luego de labores de inteligencia y vigilancia, el sospechoso fue localizado en un domicilio de la colonia Las Maravillas, en Nezahualcóyotl, donde fue detenido sin incidentes. Tras su captura, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del INM, que lo trasladó a sus instalaciones en Iztapalapa, Ciudad de México, en espera de las gestiones correspondientes con las autoridades peruanas.