Christian Gutiérrez, mejor conocido como Farrukito de Tepito, personaje del internet que se volvió viral hace algunos años, fue detenido recientemente en la Ciudad de México (CDMX) por presunta venta de sustancias ilícitas.
El periodista Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4, informó que el Farrukito de Tepito fue detenido por elementos de la policía en la colonia Morelos, en la capital mexicana.
“¡Ay, qué rico huele!”: Farrukito de Tepito cae por venta de marihuana
“Detienen al Farrukito de Tepito, Christian Gutiérrez. Se hizo ‘famoso’ con este video en el que estaba briago, bebiendo michelada y bailando en el barrio. Agentes de inteligencia de @SSC_CDMX lo detuvieron vendiendo marihuana en La Morelos. Así acabó en @FiscaliaCDMX”, publicó C4 en su cuenta de X (antes Twitter), confirmando la detención.
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención mientras Gutiérrez presuntamente vendía marihuana en calles de la colonia Morelos. Tras su captura, fue trasladado al Ministerio Público (MP), donde se encuentra bajo custodia mientras se determinan los pasos legales correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) será la encargada de definir la situación jurídica de Farrukito de Tepito en las próximas horas. Por el momento, permanece detenido en el MP, y se espera que durante el proceso se aclaren los cargos en su contra y se realicen las diligencias correspondientes.
¿Quién es el Farrukito de Tepito y por qué es famoso?
Este personaje adoptó el nombre de Farrukito de Tepito por su parecido con el popular tiktoker guatemalteco Farruko Pop, luego de que su video se hiciera viral tras aparecer en “las miches de Tepito” en aparente estado de ebriedad, cantando y bailando la canción "Poblado" de J Balvin, Karol G y Nicky Jam, lanzada en 2020.
Farrukito de Tepito, alcanzó notoriedad por su comportamiento en el video captado en el barrio de Tepito, ahora enfrenta las consecuencias legales de su presunta actividad ilícita, un giro inesperado en la vida de un personaje que inicialmente buscaba diversión y reconocimiento en redes sociales.