Las lluvias registradas el pasado viernes provocaron severas inundaciones en distintas zonas de la Ciudad de México (CDMX), lo que obligó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a suspender momentáneamente el servicio en varias estaciones de la Línea A.
Como consecuencia, cientos de usuarios tuvieron que desalojar los trenes y buscar alternativas de transporte en plena lluvia, particularmente en la zona del Puente de La Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde el agua alcanzó niveles considerables.
¿Ya hay servicio en toda la Línea A del Metro CDMX?
El director general del Metro, Adrián Rubalcava, informó que el tramo de Guelatao a La Paz fue cerrado de manera provisional debido a la acumulación de agua en las vías. Sin embargo, tras intensos trabajos de bombeo y desazolve, el agua fue retirada con éxito.
Este sábado, Rubalcava confirmó que el servicio ya fue restablecido en su totalidad. Es decir, la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, opera con normalidad luego de las labores para retirar el exceso de agua ocasionado por las lluvias en la zona oriente de la capital.
“La Línea A se encuentra abierta y ofreciendo servicio en todas sus estaciones, luego de concluir las labores de bombeo por la acumulación de agua del exterior. La circulación de los trenes es continua”, informó el Metro a través de sus redes sociales.