Durante la tarde de este sábado 11 de octubre se registró una fuerte explosión en la autopista México–Puebla, provocada por una pipa de gas. Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos.
Las imágenes de los vehículos calcinados y las llamas en la carretera conmocionaron a los internautas y a los vecinos, quienes relacionaron el grave incidente con el ocurrido en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Otra pipa de gas explota en carretera
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control, chocó contra un tractocamión y estalló en el kilómetro 72 de la carretera. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una extensa columna de humo negro, vehículos calcinados y un tramo de la vía completamente incendiado, lo que causó gran conmoción entre los testigos del accidente.
La pipa terminó totalmente destruida y calcinada, como se muestra en las grabaciones después del acordonamiento del sitio. Según los primeros reportes, el conductor de la unidad con gas sobrevivió, pero con grandes afectaciones y quemaduras, por lo que ya fue transportado a un hospital cercano de la zona.
Fuera del conductor, todavía no se ha confirmado el número de más heridos o víctimas fatales. Personal de la Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil realizan labores de auxilio y control del incendio. Vecinos de la zona de Santa Rita Tlahuapan fueron desalojados como medida preventiva ante el riesgo de la detonación.
“Se informa a las personas usuarias que continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención de volcadura e incendio de tracto camión tipo pipa que transporta combustóleo”, confirmó la CAPUFE.
Usuarios en redes expresaron su indignación por la repetición de este tipo de incidentes, recordando la explosión ocurrida el mes pasado en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.