La sociedad mexicana quedó consternada tras conocerse la detención de un menor de apenas 14 años de edad, identificado como “El Niño Sicario” o “El Niño Piedra”, quien presuntamente fungía como líder de una célula criminal en el estado de Tabasco; en su teléfono celular fueron encontrados videos de sus víctimas, lo que ha generado gran indignación y preocupación.
El caso ha recordado al de Édgar Jiménez Lugo, conocido como “El Ponchis”, otro menor de edad detenido en 2010 por cometer crímenes atroces como parte del crimen organizado en México.
Niño Sicario, dedicado al secuestro, homicidio y venta de drogas
Según información de El Informador, el domingo 12 de octubre de 2025, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco informó sobre la detención de dos personas, entre ellas el menor de 14 años y otro joven identificado con el alias de “El Chuncho”.
Ambos fueron señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, homicidio y venta de drogas en la zona de La Isla y municipios cercanos a Villahermosa.
Menor de 14 años portaba una ametralladora
Durante el operativo, el adolescente portaba una subametralladora e intentó accionar el arma para repeler a los agentes. Al ser sometido, se le aseguró una mochila con varias dosis de droga y cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos a grupos rivales en la región.
Hallan espeluznante video en el celular de El Niño Sicario
Al revisar el teléfono del menor, los elementos localizaron videos que lo vinculan directamente con actos violentos, incluyendo el secuestro de una mujer -que posteriormente habría sido liberada-, así como imágenes de otra presunta víctima del municipio de Paraíso, quien, según las investigaciones, fue asesinada y enterrada en el patio trasero de una casa de seguridad. Dicho material ya comenzó a circular en redes sociales.
Tanto el menor de 14 años como su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, que continuará con las investigaciones para determinar su grado de responsabilidad en los delitos imputados.