El caso del asesinato del abogado David Cohen Sacal dio un nuevo giro este miércoles, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmara la detención de un segundo implicado en el crimen ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó a través de su cuenta de X que agentes de la corporación detuvieron a un sujeto identificado como Donovan “N”, quien habría participado junto con Héctor “N” en el ataque armado contra el reconocido abogado.
¿El verdadero “Goofy”?
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente si Donovan “N” es el sujeto apodado “El Goofy”, señalado por el sicario Héctor “N” como el hombre que planificó el asesinato y entregó las armas junto con una fotografía de Cohen para identificarlo, su captura representa un avance clave en la investigación.
De acuerdo con lo declarado por Héctor “N”, fue “El Goofy” quien prometió 30 mil pesos a él y a su cómplice por ejecutar el crimen, y quien actuó como intermediario del autor intelectual, cuya identidad sigue sin ser revelada.
Detención con apoyo tecnológico
Según el comunicado del secretario Pablo Vázquez Camacho, la captura de Donovan “N” fue resultado de labores de investigación e inteligencia, en coordinación con los operadores de los Centros de Monitoreo C2, lo que permitió ubicar y detener al sospechoso sin incidentes.
“Compañeros de la SSC-CDMX detuvieron a Donovan ‘N’, identificado como otro de los presuntos responsables del homicidio de un abogado el pasado 13 de octubre en la Alcaldía Cuauhtemoc”...
“Esta detención es resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento realizados en coordinación con los operadores de los Centros C2”, escribió el funcionario.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde continuará la integración de la carpeta de investigación para esclarecer su papel en el crimen