El asesinato del abogado David Cohen Sacal frente al Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) continúa generando indignación, luego de que se difundiera un video que muestra cómo sus escoltas no reaccionaron ante el ataque.
Las imágenes, difundidas por el periodista Carlos “C4” Jiménez, captaron el momento en que Cohen fue baleado en la cabeza mientras sus guardias, identificados como Enrique Díaz, de la empresa Kauil Group, y Boris V., del CUSAEM, permanecieron inmóviles.
“Me adelanté para abrirle la puerta… en ese momento escuché una detonación”, explicó Enrique Díaz al ser cuestionado sobre su falta de acción durante el atentado ocurrido el lunes en la colonia Doctores.

De acuerdo con el periodista, fue un agente de la Policía de Investigación (PDI), identificado como Víctor, quien intervino al repeler la agresión y detener al atacante, un joven de 18 años llamado Héctor “N”, quien resultó herido y permanece hospitalizado bajo custodia.
“FALLARON los escoltas del abogado Cohen. Así fue el ataque afuera del @PJCDMX. Lo cuidaban Enrique D., de Kauil Group, y Boris V., de CUSAEM. Pero fallaron. El agente Víctor, de @PDI_FGJCDMX, reaccionó y baleó al agresor”, publicó Jiménez en su cuenta de X.
Fiscalía investiga quién ordenó el asesinato del abogado
El ataque ocurrió sobre avenida Niños Héroes y Doctor Claudio Bernard, en la alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas más vigiladas de la capital debido a la concentración de sedes judiciales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que David Cohen Sacal murió durante la madrugada del martes 14 de octubre, tras ser trasladado en estado crítico a un hospital cercano.

Las autoridades capitalinas mantienen abierta la investigación para determinar el móvil del crimen y esclarecer si el ataque estuvo relacionado con su actividad profesional o con asuntos personales.