Noticias

Poncho Gutiérrez abandona podcast porque la conductora Nat Torres lo llama “chayotero”

Una tensa entrevista entre la analista política y el periodista terminó en insultos y gritos

.
Foto: (Especial)

Un video de 80 segundos ha bastado para detonar una tormenta política y mediática en X , tras la publicación de un extracto del programa “Hablemos Derecho”, donde la abogada y analista política Natalia Torres entrevistó al comunicador Poncho Gutiérrez. Lo que comenzó como un debate sobre corrupción y política económica, terminó abruptamente en un altercado con acusaciones directas.

En el fragmento, Nat cuestiona si Poncho ha recibido pagos del gobierno, sugiriendo que podría ser un “chayotero”, como en el argot periodístico se les llama a quienes reciben algún tipo de beneficio para hablar bien o mal de algún personaje.

Ante esto, Gutiérrez respondió: “Si tuvieras un poquito de profesionalismo y pudieras evaluar todos los tweets que tus héroes imparciales (...) un debate te lo acepto, pues si me vas a invitar a decir que chayotero es eso, suerte con tu programa. Muchas gracias. Perdóname, no, perdóname, yo no puedo trabajar así”, dijo el periodista mientras se retiró del set.

En su cuenta de X, Torres publicó: ¡Se intentó, bandita! Esto pasa cuando pretendes hablar con un chairo. La historia que @PonchoGutz no quiere que sepas, te la cuento COMPLETA el jueves 8PM”, a lo que Gutiérrez respondió con sarcasmo: “A ver, pon el video sin editar. Yo tengo el audio completo en mi cel, mañana lo pondré en mi noticiero”.

¿Quiénes son Nat Torres y Poncho Gutiérrez?

Natalia Torres es abogada por la Universidad Panamericana, docente de teoría constitucional, y colaboradora en medios como Milenio y En Voz. Su canal en YouTube ha ganado notoriedad por su tono crítico hacia el gobierno de Morena.

Poncho Gutiérrez, por su parte, es conocido por su trabajo en El Deforma, SDP Noche y Enfoque Noticias, y ganó el Premio Nacional de Periodismo 2024 por su sátira política. Aunque se define como “amigo de chairos y derechairos”, críticos lo acusan de tener un sesgo pro-4T, alimentado por rumores de contratos gubernamentales, aunque no hay evidencia confirmada.

En X, usuarios se dividieron: unos defendieron a Poncho por “no rebajarse”, mientras otros celebraron lo que vieron como una humillación pública. El debate, o lo que queda de él, continuará este jueves, cuando Nat prometió revelar “la historia completa”.

Tags

Lo Último