Un juez de Control vinculó a proceso por el delito homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa al estudiante del CCH Sur, Lex Ashton, quien continuará en el Reclusorio Oriente, a pesar de que el abogado del joven pretendía que fuera enviado a una institución mental por supuestos problemas psicóticos.
En audiencia de continuación, los abogados del imputado presentaron a peritos en psiquiatría y psicología, así como al neurocirujano que lo atendió, para comprobar que el joven de 19 años se encuentra en un estado mental psicótico, pero fueron negados por el impartidor de justicia.
El abogado David Retes señaló que fue una omisión por parte del togado pues al final del acto judicial solicitó un estudio en la materia por parte de la FGJCDMX, pese a que el joven asesinó a otro estudiante, Israel de 16 años, el pasado 22 de septiembre al interior del plantel educativo de la UNAM.
El abogado defensor dijo que desde 2021 Lex Ashton se encontraba en tratamiento psiquiátrico en la Facultad de Psicología; durante el acto, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Reclusorio Oriente y tres meses para el cierre de la investigación.
Los peritos señalaron al final de la audiencia que Lex Ashton debe tener cuidados específicos pues puede atentar contra su vida o cometer un acto criminal como el ocurrido el pasado 22 de septiembre.