El alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez, fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles cuando circulaba en su camioneta sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 124, en la comunidad de Jacola, Culiacán.
De acuerdo con información de las corporaciones policiales, el edil viajaba en una camioneta Toyota Tacoma blindada con dirección a Elota cuando fue interceptado por hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil Honda azul, quienes comenzaron a seguirlo y presuntamente realizaron disparos al aire.
El chofer del presidente municipal aceleró la marcha para evadir a los agresores y fue perseguido por varios kilómetros hasta lograr llegar ileso a Elota, donde se solicitó apoyo de las autoridades de seguridad.

SSP garantiza seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) confirmó el incidente a través de sus redes sociales y aseguró que el Grupo Interinstitucional implementó un operativo para localizar a los responsables y garantizar la seguridad del alcalde y su equipo.
“Se recibió un reporte en el C4i en el sentido de que el presidente municipal de Elota fue interceptado por un vehículo en la maxipista Culiacán-Mazatlán, cuyos tripulantes intentaron detenerlo y efectuaron disparos al aire, logrando eludirlos”, informó la dependencia estatal.
El presidente municipal se encuentra bajo resguardo y sin lesiones, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de los atacantes y el esclarecimiento de los hechos.