De acuerdo con una publicación del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), la identidad del presunto reclutador de los dos sicarios que asesinaron al abogado David Cohen Sacal se trata de Erick Alvarado.
Según las investigaciones, el hombre de entre 18 y 20 años, habría sido quien contactó a los autores materiales del crimen, entregándoles el arma, una fotografía de la víctima y un adelanto de 30 mil pesos, con la promesa de 50 mil en total. Fue compañero de secundaria de Héctor Hernández, el principal sicario detenido.
Un crimen planeado: dos detenidos y un prófugo
David Cohen Sacal, abogado de alto perfil en la Ciudad de México, fue asesinado el pasado lunes 13 de octubre, cuando salía de una audiencia en el edificio 119 del Poder Judicial de la Federación, en la colonia Doctores. Un sicario se le acercó y le disparó a quemarropa en la cabeza. Aunque fue trasladado con vida al hospital, falleció horas después.
Las autoridades han confirmado que no se trató de un asalto, sino de un ataque directo. Héctor Hernández, de 18 años, confesó que era su “primer jale” y que no conocía los motivos detrás del encargo. El segundo detenido, Donovan “N”, fue capturado el 15 de octubre y fungía como vigía desde una motocicleta sin placas.
Ambos responsabilizan a “Goofy” como quien los reclutó. Por ahora, Alvarado continúa prófugo, pero la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ya realizan cateos en colonias como Morelos y Guerrero para capturarlo.
Las autoridades siguen investigando quién estaría detrás del encargo. Entre las líneas de investigación figura una posible venganza relacionada con casos anteriores del abogado, incluyendo su defensa de “Billy” Álvarez.