Joselyn Yahaira Hernández, mejor conocida en TikTok como ‘La Mafias’ o integrante de “La Mafia Tiktokera del Barrio”, fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla luego de ser detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acusada de robo con violencia.
Fue capturada tras asaltar a una joven en Gustavo A. Madero
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ordenó su traslado a Santa Martha, donde pasó la noche en prisión, y este jueves comparecerá en audiencia para intentar recuperar su libertad.
Jiménez reveló que la joven de 23 años fue detenida cuando robaba motocicletas junto con un cómplice identificado como Luis Enrique Olivares, quien también fue arrestado. Ambos fueron interceptados por policías del sector Tepeyac después de despojar a una joven de 200 pesos y un teléfono celular.
Las autoridades recibieron el reporte y, con ayuda de las cámaras del C2, localizaron a los presuntos asaltantes en Villa de Ayala y avenida Gran Canal, en la colonia 25 de Julio, alcaldía Gustavo A. Madero.
Así fue su detención de La Mafias
En redes sociales circula un video que muestra el momento en que agentes de la SSC lograron bajarla de una motocicleta en plena huida. Pese a intentar escapar entre el tráfico, ‘La Mafias’ fue alcanzada y detenida.
Durante el operativo, los policías aseguraron dos motocicletas con las que presuntamente asaltaban: una Yamaha sin placas y una BMW con matrícula 8G9LF, además del dinero y el celular robados.
De presumir motos de lujo a terminar en Santa Martha
‘La Mafias’ se hizo conocida en TikTok por publicar videos donde presumía motocicletas de alta gama, ropa ostentosa y joyería llamativa, además de mostrar cercanía con presuntos integrantes de La Unión Tepito y La AntiU.
Según la información de Jiménez, la joven aseguraba tener protección por parte de su madre, quien —según sus propias palabras— trabaja en el Partido Morena.
Hoy, lejos de sus publicaciones en redes sociales, ‘La Mafias’ enfrenta un proceso penal en Santa Martha Acatitla, donde podría permanecer hasta que un juez determine su situación legal