Autoridades de la Ciudad de México identificaron a Erick Alvarado, alias “El Goofy”, como el presunto reclutador de los sicarios que asesinaron al abogado David Cohen Sacal. Alvarado fue compañero de secundaria de Héctor “N”, el principal ejecutor detenido.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el joven, de entre 18 y 20 años, habría entregado a los autores materiales el arma, una fotografía de la víctima y un adelanto de 30 mil pesos, prometiendo 50 mil en total.
Sicarios y amigos desde la secundaria
“El tipo que contrató a los dos pistoleros para matar al abogado David Cohen se llama Erick Alvarado, es el apodado Goofy. Fue compañero en la secundaria de Héctor N, el primer detenido”,declaró el periodista en su su cuenta personal de X. Asimismo añadió los videos de las detenciones de ambos involucrados.
Asimismo, el periodista ha informado en las últimas horas el estado de salud de Héctor “N”, quien recibió un disparo al intentar escapar de la escena. Recientemente ya lo dieron de alta y en las primeras fotos se observa con vendas en el brazo que recibió la detonación. Ya le cumplimentaron la orden de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) también confirmó la captura de Donovan “N”, otro de los implicados, quien fue detenido tras una persecución registrada por las cámaras del C5 en la avenida Tlalpan. En las grabaciones se observa el momento exacto derriba al sospechoso quien viajaba en una motocicleta.
De acuerdo con las investigaciones, Donovan “N” formaba parte de grupos contratados como golpeadores para desalojos y ya había sido detenido por despojo.
La detención, informada por el titular Pablo Vázquez Camacho, representa un avance relevante en el esclarecimiento del homicidio del reconocido abogado que defendió a Guillermo “Billy” Álvarez, ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia Doctores.