La modelo Vanessa Gurrola, originaria de Mazatlán, fue detenido recientemente en San Diego, Estados Unidos, ante su presunta responsabilidad en el asesinato de “El Chato”, uno de los integrantes del Cártel de los Arellano Félix, una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
En el mes de septiembre de 2024, el nombre de la modelo apareció en folletos que la vinculaban con la facción de Los Chapitos, y este nuevo hecho revivió la polémica en torno a Vanessa Gurrola.
¿“El Chato” era su pareja?
El periodista Ángel Hernández Díaz informó sobre la reciente detención de la modelo, ocurrida en territorio estadounidense. “Lidia Vanessa Gurrola Peraza, modelo e influencer de Sinaloa, fue arrestada el 9 de octubre en San Diego, California. Se le acusa de homicidio en primer grado", detalló.
El crimen ocurrió supuestamente el año pasado, en 2024, y el sicario conocido como “El Chato” era señalado como la posible pareja del modelo. Asimismo, el periodista informó que Vanessa Gurrola se encuentra en el centro de detención de Las Colinas.

Sus seguidores se sorprendieron ante la noticia del supuesto homicidio, algunos bajo la confusión de su posible relación con un sicario. Hasta el momento, Gurrola no ha subido ninguna actualización en sus redes sociales.
¿Quién es Lidia Vanessa Gurrola Peraza?
Lidia Vanessa Gurrola Peraza es una modelo e influencer originaria de Mazatlán, Sinaloa, nacida el 13 de mayo de 1993. En 2011 ganó el certamen de belleza del Festival de los Juegos Florales de Mazatlán; en 2013 fue seleccionada entre las “10 mujeres más bellas del Carnaval de Mazatlán”.
En redes sociales se presenta con estilo de vida aspiracional: comparte viajes internacionales (como Bali, París, y Estados Unidos), imágenes de moda, fotografías de paisajes lujosos, mensajes de introspección y agradecimiento. Su fama creció notablemente tras ser comparada con Emma Coronel por su parecido físico.