Estados

Estudiantes dan a beber alcohol isopropílico a compañero como “broma”; el líquido le quemó garganta y estómago

Un alumno resultó gravemente intoxicado tras ingerir una sustancia peligrosa ofrecida por dos compañeros

.
Foto: (Grok)

El pasado viernes 10 de octubre, dos estudiantes del quinto semestre del área de Electrónica del Conalep campus San Luis Río Colorado, Sonora le habrían dado a beber alcohol isopropílico a un compañero, bajo el pretexto de que se trataba de agua.

Según los primeros reportes, el joven afectado se encontraba desayunando una torta cuando sus compañeros le ofrecieron una bebida. Poco después de ingerirla, sintió una intensa quemazón en la garganta y el estómago, por lo que escupió el líquido y fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

A su llegada al plantel, las autoridades le informaron a la madre que el menor había ingerido una sustancia peligrosa. Ya en el hospital, médicos le comunicaron que su cuerpo tenía un 70% de envenenamiento y presentaba serios problemas en órganos internos.

Expulsión y denuncia penal contra los responsables

Tras los hechos, la madre del estudiante presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, con acompañamiento del Grupo de Atención a la Violencia Intrafamiliar. Actualmente se encuentra abierta una carpeta de investigación, en la que las autoridades buscan determinar la naturaleza exacta del agente ingerido y las posibles responsabilidades penales de los implicados.

El miércoles 15 de octubre, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) emitió un comunicado oficial, firmado por la directora Elsa Oralia Cruz, en el que se informó la expulsión de los dos alumnos involucrados, en estricto apego a los reglamentos institucionales.

“Desde el primer momento en que se identificó la situación que concernía al estudiante afectado, el plantel actuó de inmediato aplicando el protocolo de atención correspondiente”, indica el comunicado. Esto “permitió poner a salvo la vida del menor y brindar la atención oportuna necesaria, en coordinación con las instancias médicas y autoridades competentes”.

La directora aseguró que el plantel reitera su disposición a colaborar con las autoridades, mantiene comunicación con los padres de familia, y ha reforzado las medidas internas de vigilancia, control y prevención para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.

Tags

Lo Último