Nuevos videos difundidos por el periodista Antonio Nieto revelan cómo fue seguido y posteriormente asesinado el abogado David Cohen, horas antes y después del ataque ocurrido el 13 de octubre en la colonia Doctores, Ciudad de México, tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez.
Las imágenes aportan nuevos indicios sobre la planeación y ejecución del crimen, así como sobre la ruta de escape de los responsables.
Momento del tropiezo del presunto homicida
En una de las grabaciones, se observa a dos hombres vigilando durante horas los alrededores del Poder Judicial de la Ciudad de México. Los agresores permanecieron cerca del edificio en motocicleta, esperando el momento en que el abogado saliera de su encuentro.
Más adelante, las cámaras captaron el momento justo después de los disparos, donde los cómplices escaparon de inmediato. En ese intento, Héctor “N” chocó contra una maceta grande, de alrededor de un metro de altura, lo que interrumpió su escape. Con esto llegó el agente que le disparó en el brazo, lo que benefició a su detención.
Posteriormente, otro video difundido por Nieto muestra el instante en que uno de los presuntos atacantes huye en bicicleta, zigzagueando entre los vehículos para escapar de la ¡escena del crimen. Las imágenes coinciden con la descripción del sospechoso identificado como Donovan “N”, quien fue capturado días después sobre avenida Tlalpan tras ser interceptado por una patrulla.
Según el periodista Carlos Jiménez, Donovan “N” formaba parte de grupos contratados como golpeadores para desalojos de inmuebles y ya contaba con antecedentes por despojo.
En tanto, otro implicado, Héctor “N”, confesó haber sido reclutado por un individuo apodado “El Goofy”, quien le habría pagado 30 mil pesos y proporcionado una fotografía de la víctima para consumar el asesinato, lo que refuerza la hipótesis de un ataque premeditado.