El presidente municipal electo de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, y su equipo de trabajo fueron víctimas de un asalto a mano armada la noche del sábado, cuando regresaban de entregar ayuda humanitaria a familias afectadas por las recientes lluvias en el norte del estado.
De acuerdo con el propio alcalde electo, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en una gasolinera ubicada en Tihuatlán, a la altura de la comunidad de Tecomoxtle, sobre la autopista Veracruz–Tuxpan.
En un video publicado en sus redes sociales, René Omar Jaén relató que los delincuentes los interceptaron y los despojaron de una camioneta, equipo fotográfico, teléfonos celulares y otras pertenencias, todo mediante amenazas y con violencia.

Acudieron a brindar ayuda a damnificados
El grupo había acudido previamente a Poza Rica para entregar donaciones recolectadas por ciudadanos de Misantla en apoyo a los damnificados. Jaén Domínguez destacó que, pese al violento incidente, ninguno de los integrantes de su equipo resultó herido.
“La gente buena somos más”, expresó el presidente municipal electo en su transmisión, al tiempo que alertó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esa zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal ni si hay avances en la búsqueda de los responsables.