Noticias

¿El abogado David Cohen habría chocado un Lamborghini en Polanco? Esto sabemos

El homicidio del abogado, ocurrido tras una reunión en el Poder Judicial, fue planeado por sujetos que siguieron a la víctima durante horas

Cohen Sacal era conocido por representar a Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul
Cohen Sacal era conocido por representar a Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul (Foto: redes sociales)

El asesinato del abogado David Cohen, ocurrido en la colonia Doctores tras una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, continúa revelando detalles sobre la ejecución del crimen y los antecedentes en torno al litigante fallecido.

Ahora, en redes sociales señalan a Cohen como el presunto responsable del choque de un Lamborghini Huracán EVO hace cinco años, en el 2020.

¿Cohen chocó un auto de lujo?

A inicios de diciembre del 2020, fue hallado un Lamborghini verde fosforescente en una calle de la colonia Polanco, que fue abandonado después de un choque. Según algunos reportes, los escoltas del conductor responsable lo ayudaron a darse a la fuga en una camioneta.

Desde aquel año varios medios de comunicación apuntaban a David Cohen como el responsable del choque, y el reciente crimen generó nuevamente los señalamientos. Sin embargo, investigaciones posteriores aportaron información sobre el verdadero conductor: Alberto David Benguiat Jiménez, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

El crimen en torno a David Cohen

Nuevas grabaciones difundidas por el periodista Antonio Nieto en La Silla Rota muestran cómo los agresores siguieron al abogado durante horas antes de asesinarlo a balazos el pasado 13 de octubre.

En los videos se observa a dos hombres en motocicleta vigilando los alrededores del Poder Judicial, y más tarde, a uno de ellos —presuntamente Donovan “N”— huyendo en bicicleta después del ataque. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Donovan “N” fue detenido días después en avenida Tlalpan, tras ser identificado por cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el detenido formaba parte de grupos contratados para desalojos violentos y ya había sido arrestado por despojo. El otro implicado, Héctor “N”, confesó haber recibido 30 mil pesos de un sujeto apodado “El Goofy” para participar en el homicidio.

Tags

Lo Último