El exfutbolista y actual diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco Bravo, respondió a las críticas tras difundirse un video en el que se le observa jugando pádel mientras participaba de manera semipresencial en una sesión de la Comisión de Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, generaron polémica y comentarios divididos, pues mientras algunos usuarios consideraron que el legislador faltó al respeto a su labor parlamentaria, otros defendieron su derecho a cuidar su salud.
Cuauhtémoc Blanco asegura que estaba jugando pádel en horario laboral por recomendación médica
Ante los cuestionamientos de la prensa, Blanco Bravo rompió el silencio y explicó las razones detrás de su actividad deportiva en horario de trabajo. El diputado aseguró que su participación en el deporte responde a una recomendación médica derivada de estudios recientes.
“Primero, a mí me encanta el pádel. Gracias a Dios, soy deportista y no nada más juego pádel, también juego basquetbol”, señaló el exjugador del Club América.
“Me hice unos estudios hace poquito en Médica Sur, pueden preguntar, porque necesito hacer ejercicio. Después de nueve años que estuve en la presidencia municipal y luego como gobernador, mi corazón necesita actividad física”, añadió.
El legislador enfatizó que mantenerse en forma es una cuestión de salud, no de descuido de sus responsabilidades.
“Gracias a Dios me ves y mira, estoy flaquísimo porque me puse a hacer ejercicio. Te hacen pruebas físicas para ver cómo anda tu corazón, y tienes que hacer ejercicio. Me van a poder ver en todas partes jugando futbol, pádel, squash…”, concluyó.
¿Será sancionado Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados?
Hasta el momento, la Cámara de Diputados no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señalara que corresponde al Poder Legislativo atender y, en su caso, sancionar las conductas de sus propios integrantes.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre el comportamiento del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo y respondió que su gobierno no interviene en los asuntos internos del Congreso, al tratarse de un poder autónomo.
Por su parte, algunos legisladores de oposición han solicitado que se analice el caso de Blanco en la Comisión de Ética Parlamentaria, al considerar que podría tratarse de una falta a los deberes legislativos y a la imagen institucional de la Cámara Baja.