Las ciclovías de Acoxpa y División del Norte que se pretenden construir en el sur de la Ciudad de México no se van a cancelar, confirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de que vecinos de Coapa se manifestarán en contra de dicha obra, debido a que “se va a generar un caos vial” en la zona que será intervenida por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La mandataria capitalina dio a conocer que actualmente el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra realizando asambleas para aclarar a la población los beneficios de las ciclovías, ya que los vecinos denunciaron que su implementación traerá más tráfico, afectación a los hogares, falta de lugares para estacionarse y la perdida de empleos.
“En cuanto a la ciclovía de Acoxpa, esa ciclovía va a continuar. Ahorita se están haciendo asambleas para aclarar a la población. Recordemos que siempre las ciclovías generan dudas, o no toda la población está consciente de la necesidad de la movilidad no motorizada. Entonces está en asambleas, pero va a continuar esta obra de la ciclovía en Acoxpa”.
— Clara Brugada
Sobre la ciclovía de División del Norte, el secretario de Gobierno, César Cravioto recalco que “estamos hablando con los vecinos y estamos viendo cuál va a ser el mejor trazo; pero de que se va a terminar la ciclovía en los términos que planteó la jefa de Gobierno, se va a hacer. Nada más se está revisando si es por Tlalpan en ese en ese tramo, o se mete por División del Norte”.
La jefa de Gobierno también confirmó que hay diálogo con vecinos que se dicen afectados por la Ciclovía Gran Tenochtitlán, que conectará al Zócalo de la CDMX con el Estadio Azteca, en el marco del Mundial 2026.