Este martes se registró un aparatoso accidente en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde una unidad de la Línea 7 del Metrobús impactó de frente contra un vehículo particular. El siniestro ocurrió sobre la Calzada de los Misterios, con dirección hacia el circuito interior, muy cerca del Hospital Infantil La Villa, dejando un saldo de al menos ocho lesionados.
De acuerdo con el reporte de Aarón Tagle para Telediario, el frente de la unidad de dos pisos quedó con el parabrisas totalmente destruido, “el vehículo quedó justamente en la dirección opuesta a la zona de Misterios”. Las primeras versiones señalan que el automóvil particular habría invadido el carril confinado del Metrobús, lo que derivó en el impacto.
El coche particular, con placas del Estado de México, terminó proyectado aproximadamente 20 metros, quedando sobre la acera y a punto de ingresar al domicilio marcado con el número 774 de la Calzada de los Misterios. Testigos relataron haber salido al escuchar “el estruendo del golpazo”.
Víctimas reciben atención médica oportuna
En el lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los pasajeros y conductores que resultaron con golpes en el pecho y con esguinces cervicales.
La conductora del vehículo particular fue revisada por personal médico, aunque no descendió de inmediato. “Se encuentra bien, consciente, orientada, un tanto aturdida obviamente por el impacto”, detalló Tagle.
El incidente generó un importante caos vial en la zona de Misterios, con dirección al circuito interior, mientras se retiraban los vehículos involucrados.