Noticias

Muerte de un alumno de seis años conmociona a comunidad de Coahuila; SEP expresa su pesar

El pequeño Anuel Esquivel murió debido a la caída de una viga de acero que iba a ser colocada como techumbre; la SEP se pone en contacto con la familia

Alumno de primaria.
Alumno de primaria. La muerte del pequeño Anuel conmocionó a toda la comunidad. (Especial)

Una profunda tristeza se apoderó de la comunidad del ejido San Miguel, en San Pedro, Coahuila, tras el fallecimiento de Anuel Esquivel Cruz, un niño de seis años alumno de la escuela primaria Cuauhtémoc, quien perdió la vida durante la clase de Educación Física, luego de que una viga de acero se desplomara dentro del plantel.

De acuerdo con información del gobierno de Coahuila y la Secretaría de Educación (SEDU), el accidente ocurrió cuando una parte de la techumbre en construcción cayó sobre el menor.

La estructura supuestamente era levantada por un grupo de padres de familia como parte del programa La Escuela es Nuestra, sin embargo, no contaba con la validación ni supervisión técnica del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ni de la Subsecretaría de Protección Civil.

SEP interviene

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de un comunicado, expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del menor y aseguró que, desde el primer momento, se mantiene en coordinación con las autoridades locales para determinar las causas y responsabilidades del hecho.

Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, estableció comunicación personal con los familiares del menor para transmitirles su más sentido pésame y garantizarles acompañamiento integral.

“Recibirán todo el apoyo necesario por parte de la dependencia”

—  Mario Delgado

Tras el incidente, se activaron los protocolos de emergencia y se brindó atención psicológica a los alumnos, maestros y familiares.

Vecinos y docentes del ejido lamentaron profundamente la tragedia y expresaron su pesar por la pérdida del pequeño Anuel, recordado como un niño alegre y participativo dentro de su grupo escolar.

Por este motivo la comunidad escolar del ejido San Miguel permanece en duelo.

Padres de familia y docentes colocaron veladoras y flores en la entrada del plantel, mientras autoridades educativas reiteraron su compromiso de apoyar a los seres queridos del menor y asegurar que hechos como este no vuelvan a repetirse.

El caso está bajo investigación por parte de las autoridades estatales, quienes buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia que ha conmocionado a Coahuila y al país entero.

Tags

Lo Último