En redes sociales sociales se reportó la detención de Marcos “N”, por el presunto secuestro de un menor de edad que raptó en la Ciudad de México y que después ocultó en la Ciudad de México. Los internautas mostraron su indignación ante la cuantiosa cantidad de dinero que exigió para devolver al infante.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, el secuestrador pidió hasta medio millón por el rescate, pero el secuestro fue frustrado por las autoridades de ambas entidades.
Medio millón por menor secuestrado
El periodista informó en su cuenta personal de X sobre el secuestro que realizó Marcos “N” en la Ciudad de México. Aunque se desconoce el sitio exacto donde realizó el delito, el secuestrador raptó al menor de edad y después se trasladó al Estado de México para ocultarse.
Además de explicar el modus operandi del secuestrador, Carlos Jiménez detalló el dinero que el secuestrador pidió para liberar al infante. “Se llevó al menor de CDMX y lo ocultó en Edomex. Exigía 500 mil de rescate, para no hacerle daño”, especificó.
Sin embargo ni el secuestro ni el rescate se consolidaron, debido a que la Policía de Investigación de la CDMX intervino para proceder con la captura.
¿Cuántos años de cárcel enfrentará?
El hombre que secuestró a un menor en la Ciudad de México y lo ocultó en un domicilio del Estado de México podría enfrentar cargos en ambas entidades. En la CDMX, el delito de secuestro con fines de rescate se sanciona con 40 a 60 años de prisión y de 1,000 a 3,000 días multa, aumentando la pena si ocurre en domicilio particular o vehículo.
En el Estado de México, la sustracción de menores puede alcanzar de 10 a 40 años de cárcel y de 500 a 1,000 días multa. Ambos códigos consideran agravantes según la situación específica del menor y las circunstancias del secuestro.