Durante la mañana de este viernes 24 la Comisión de Presupuesto contó solamente con la presencia de dos personas, mientras que el resto de los legisladores se conectaron virtualmente a la sesión, lo que fue considerado por los internautas en redes sociales como un hecho absurdo y negligente.
Esto sucede días después de que el legislador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue captado jugando pádel mientras se desarrollaba una votación nominal, durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Sesiones casi vacías
El periodista Juan Ortiz reportó sobre este sesión casi vacía en su cuenta personal de X. “Así de vacía estuvo la Comisión de Presupuesto: de 58 diputados, solo uno (el petista Reginaldo Sandoval) se presentó físicamente. Era la sesión donde se aprobó la opinión de la nueva Ley General de Extorsión. La reunión duró 18 minutos”, expresó.
Incluso destacó que la presidenta Merilyn Gómez Pozos, quien debía haber conducido la sesión, no estuvo presente, y fue su secretaria técnica quien dirigió. Esto elevó el cuestionamiento sobre la cancelación de las sesiones virtuales, las cuales fueron necesarias durante la pandemia.
“¡Está jugando pádel!"
El incidente del legislador Cuauhtémoc Blanco ocurrió mientras se discutía la opinión sobre la Ley General de Aguas, una propuesta impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El proyecto busca reforzar la rectoría del Estado en la administración del agua y eliminar el enfoque comercial en la entrega de concesiones.
Sin embargo, el momento en que se solicitó el voto de Blanco generó sorpresa entre los participantes, ya que el legislador no respondió de inmediato. “¡Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando!”, exclamó el diputado Mario Zamora (PRI).
Tras la difusión del video, el exfutbolista y actual diputado de Morena justificó su comportamiento señalando que realiza actividad física por recomendación médica, luego de sus años en cargos públicos.

